El primero de Octubre tuvimos la oportunidad de ver "CODE GEASS La Resurrección de Lelouch" gracias a nuestros amigos de Anime Festival.
Les relatamos nuestra experiencia:
"Code Geass: Fukkatsu no Lelouch" se estrenó el pasado 9 de Febrero en cines de Japón, y 8 meses después ya la tenemos en territorio Latinoamericano, pues también se anunciaron otros países para su proyección.
Está situada después del arco "Zero Requiem" en el universo cinematográfico, así qué es mejor ir ya preparado en cuánto a historia.
¿A qué nos referimos? Probablemente planeas llevar a un amigo/familiar qué no conozca del tema, y a simple vista verá una película buena y entretenida; sí su experiencia deseas mejorar, preparalo muy bien con un pequeño resumen.
Ahora, sí tú grupo serán fanáticos de la saga, prepárense para gritar conforme avance la historia, pues sorpresas habrá de sobra.
Gorō Taniguchi se encargó de dirigirla, mientras Ichirō Ōkouchi escribió la historia, Kōtarō Nakagawa y Hitomi Kuroishi pusieron música, quiénes anteriormente también ejercieron el mismo papel en TV.
Ya qué estamos, hablemos un poco de la banda sonora ¿está bien? Nakagawa ha trabajado en proyectos no únicamente de anime, Tokusatsu y Doramas también son su capo laboral.
- Hi no Ryousen (1998)
- Onna Doushi (2000)
- Egao no Housoku (2003)
- Botam to Bara (2004)
- Onna Doushi (2000)
- Egao no Housoku (2003)
- Botam to Bara (2004)
- Hyakuyu Sentai Gaoranger (2001)
- GoGo Sentai Bokenger (2006)
- GoGo Sentai Bokenger (2006)
Ésos solamente por mencionar algunos, tanta experiencia en diferentes áreas hizo qué tuviéramos algo con poder, y vivieramos a través del sonido diferentes emociones.
La animación estuvo a cargo del estudio Sunrise, mismos que no necesitan presentación. (Gintama, Cowboy Bebop, InuYasha, Accel World, etc)
Calidad hay de sobra, no por nada algunas de sus producciones han sido acreedoras a premios cómo "Animage" o "Anime Grand Prix".
Siempre fieles a su estilo, fue un factor qué verdaderos fans aplaudimos ya qué cumplió las espectativas y subió un peldaño más.
Es el cierre perfecto para una adaptación que por al rededor de 10 años, estuvimos siguiendo. Dudas fueron resueltas, cabos se ataron, y al final quedas feliz de haber esperado tanto.
No queda más qué agradecer a Madness Entertainment y todo el equipo qué hay detrás por lograr una proyección así en nuestro país.
La calidad va aumentando, y esperamos en un futuro seguir gozando de más anime legal.
¡Recuerda! 11, 12 y 13 de Octubre son las fechas para verla, corre por tus boletos, venta ya disponible a través de Cinépolis.
