El día de ayer, Viernes 15 de Noviembre se estrenó en muchos Cinépolis de México, la más reciente dirección de Ayumu Watanabe.
Película traída a nuestro cultural país gracias a MADNESS ENTERTAINMENT, quiénes también nos invitaron a la premier hace unas semanas.
Decidimos partir en dos nuestra opinión, la primera constó de una breve recomendación para invitar al público en general, tocando temas muy por encima.
Aquí vamos a desmenuzar todo, plantear preguntas, y comenzar a especular sobre los eventos ocurridos a lo largo de 110 minutos.
- Desarrollo de la historia:
¿Qué ocurre durante el tiempo en clases? La puerta se abre mostrando ésas pequeñas dificultades qué cualquiera de nosotros podría enfrentar; peleas, discusiones, crear amistades, terminarlas, sufrir de acoso o Bullying.
Muy importante tomar nota desde el comienzo, conforme se avanza podrás notar qué en realidad responden dudas frente a tus ojos.
Por lo regular en la mayoría de cintas te van soltando información muy lento, dejando los últimos minutos llenos de adrenalina pura. Es válido, funciona y vende, pero no aprovechan al máximo un costoso tiempo en pantalla.
Daisuke Igarashi junto a todo el STAFF logró tener la atención de familias mexicanas, es increíble ver niños y adultos disfrutar de historias que según los estereotipos "son para otro tipo de público". ¿Sólo por ser anime?
Estamos a casi 2020, creíamos haber dejado ésas cosas muy enterradas, por eso reconforta la idea de tener una adaptación así en cartelera, no necesariamente secuelas populares.
La primer hora todo fluyó de maravilla, el problema llegó cuándo comenzaron a jugar con la cámara y mente del espectador, fueron soltando demasiada información sin dar muchas respuestas, cambiaron radicalmente los diálogos, se volvieron agresivos.
Dudas sobre el espacio/tiempo, y porsupuesto del mar inundaron por completo nuestras mentes, la capacidad de retener información cambió a "ésto me sirve, aquello no". Normal salir pensando "No le entendí" de función.
Las respuestas están para quién guste encontrarlas, disfrazadas de palabras poco usadas en nuestro vocabulario, adornadas con situaciones poco lógicas para nosotros.
- Animación y personajes:
Cómo dirían nuestros compañeros de España, una absoluta pasada, STUDIO4°C manipuló a su antojo nuestro rango de visión, el director (Watanabe) también fué pieza fundamental, pues pulió su estilo con éste su cuarto filme.
Existen varias escenas qué vale muchísimo la pena comentar, una de ellas tiene que ver con agua evidentemente, dibujar a detalle cada gota cayendo del cielo es un trabajo sin duda difícil.
Mientras transcurría no puedes dejar de ver, obviamente la intención es ésa, hacer un buen trabajo, y dejar hablar al público en general; el festival marino sí es una completa locura.
Millones de animales reunidos en medio del mar, dibujados y animados con detalle, claro, el estilo qué caracteriza a Igarashi, tiene ése toque de realismo qué se disfruta visualmente.
Hablemos de Luka y compañía un poco, al principio no terminaba de convencer ésa terrible actitud de la protagonista, pero una vez conociendo a Sora y Umi todo mejoró.
Sin duda el menor de los criados por manatíes inyectó felicidad a la función, todo era analizar y pensar sin él a cuadro, ni hablar del mayor, divertido ver cómo chocaba su personalidad.
Todos y cada uno de los qué aparecieron en pantalla estuvieron bien desarrollados, tal vez el único detalle fue no conocer más la mala relación entre Ruka y su figura materna.
- Opinión final:
"Kaijuu no Kodomo" es una película diferente, cambiando drásticamente el guión tras una hora de colorida historia convencional.
La secuencia se vuelve ruda para el público más joven, por sus ojos únicamente pasarán colores y situaciones desconocidas en su corta vida.
Definitivamente es una película para toda la familia, afortunadamente existe la opción de disfrutarla en Español Latino, un excelente trabajo de calidad qué seguro agradará.
Deja volando un tema de la actualidad, se trata tanto de sexualidad cómo género, siendo para nosotros Sora y Anglade los representantes.


