ÚLTIMAS NOTICIAS

8 feb 2018

Resumen: Violet Evergarden #5


005 - ¿Escribes cartas que enlazan a las personas?

Llegando a otro país, con la confianza de Hodgins tras desempeñarse varios meses como Auto Memory Doll; ¿La razón? Escribir las cartas que anunciarán un matrimonio.


Violet se presenta con la Princesa Charlotte Everfrayer Drossel, pero ésta no parece muy animada , en cuestión de segundos llegan las empleadas para vestirle acorde al puesto social que posee. Comienza el dialogo con la señorita Evergarden, pero Charlotte se molesta ya que Violet no hace ninguna expresión mientras habla.


Aquí se le pregunta la edad a nuestra protagonista, donde ella responde que es huérfana, y según lo que ha escuchado tiene alrededor de 14 años. La princesa empieza a preguntar de todo, hasta que llegan al tema del "amor".

Es donde Violet no sabe nada al respecto, y una vez más Charlotte se molesta diciendo lo siguiente:

- "¡¿Que te pasa?! ¡¿Como has vivido hasta ahora!?"

- ¡Me preocupa más tú futuro que el mio!


Cambio de escena, mientras se encuentran tomando el Té, Violet termina la primer carta, misma que terminó por gustarle a todo el pueblo.

- "Tú...Si que eres muy buena escribiendo romance" - Dice la princesa.


Rápidamente reciben la contestación por parte del que será su esposo, pero al parecer no todo salio como Charlotte lo había planeado, ya que entre lagrimas se fue a la habitación donde duerme; a ella se acercan Violeta y la asistenta real.

- "Yo sirvo a la corona, no a Charlotte-sama"

Palabras que hicieron enfadar a la princesa, "Tú eres mía" "Tú me sacaste de la barriga de mi mamá".


Tal vez esperaba alguna clase de respuesta o acción, pero no hubo contestación alguna, para todo ésto, Violet se encontraba simplemente observando todo desde un rincón.

Después, Violet y Charlotte se encontraban a las afueras del palacio frente a una vista inmejorable, aquí es donde la princesa decide contarle su historia de amor a nuestra protagonista, y tras escucharla; la señorita Evergarden decide ayudarla extra oficialmente.


Al día siguiente reciben una carta del prometido que le lleva 15 años de edad - "Me recuerdas de cuando nos vimos en el jardín esa noche?".


Y así comenzó una guerra de escritos a mano, en ellos, transmitían sus verdaderos sentimientos, mientras se conocían el uno al otro. Todo ésto nuevo claramente para todo el reino, pues nunca se había visto algo por el estilo.

- "La esperaré en el Jardín real" Fue la ultima contestación recibida por parte Damian-sama.


Ya en la noche, Charlotte llega al lugar acordado, y mientras se encontraba de espaldas mirando al cielo:

- "He traído la respuesta" - "Mi futura esposa, parece que es muy inteligente, de carácter fuerte y muy divertida" - "Será una buena madre" "Casémonos Charlotte".


Mientras éste sobre una rodilla le pide que contraigan matrimonio, a ella se le inundan los ojos en lagrimas y con un nudo en la garganta, feliz y emocionadamente dice que Sí.


El día de la boda ha llegado, Charlotte pregunta sobre el paradero de Violet ya que le gustaría que estuviera presente; a lo que Alberta responde: "Debe estar saliendo del país".

- "Lo que realmente no quiero, es alejarme de ti, Alberta". Las emociones explotan junto a éstas palabras, pero la asistenta real solo contesta: "Sea feliz, Princesa Charlotte".


Ésta se para del lugar donde se encontraba descansando, hace una reverencia, pone la mano de Alberta en su frente y se arrodilla ante ella.


Ya por ultimo, vemos a Violet y Cattleya bajando de una carreta, ésta le menciona a nuestra joven protagonista que la lleve a comer carne como pago por haberle hecho el favor de hablar con Damian.


Violet acepta y Cattleya se sorprende un poco, puesto que la señorita Evergarden mostró una pequeña expresión de felicidad en su rostro.

En una escena extra, podemos observar a Violet frente a Dietfried, ésta la cuestiona arduamente por haberse convertido en Auto Memory Doll. Pues a él no le parece que alguien que ha matado a muchos de sus amigos, escriba cartas que conecten a las personas.